El C.D. Madrid Sur Latina, es un club de fútbol madrileño del Distrito Latina fundado en el año 2000, que cuenta con veinte años de antigüedad. Somos un club adscrito a la Real Federación de Fútbol de Madrid y entidad inscrita en el censo municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

En la temporada 2019-2020 el club ha continuado su crecimiento con más de 350 futbolistas (más de 90 licencias de femenino). Contamos con 22 equipos en total, 16 equipos tanto masculinos como femeninos, en todas y cada una de las categorías de la Real Federación de Fútbol de Madrid (desde Prebenjamin hasta Senior), así como varios equipos mas en los Juegos deportivos municipales del Distrito Latina en varias categorías.

El club nació con el propósito de fomentar la práctica deportiva del fútbol base en la zona de Aluche y Las Águilas en el Distrito Latina. En la etapa inicial el club en sus primeros años de creación, realiza las actividades extra-escolares del Colegio Enriqueta Aymer (Las Águilas) y participa únicamente en los Juegos deportivos municipales al no disponer de campo propio. Posteriormente el club se adscribe a la Real Federación de Fútbol de Madrid, inscribiendo cada año más equipos en la Federación. En el año 2009 toma la presidencia del club Ángel Cuesta (actual presidente de la entidad).

En los últimos años el club ha experimentado un crecimiento progresivo, aumentando cada año el número de equipos y la participación de chicos y chicas en las distintas categorías. Desde el año 2017 con el plan de remodelación realizado por el Ayuntamiento de Madrid, el C.D. Madrid Sur Latina instaura su sede en la nueva instalación deportiva básica de “Los Carmenes” del distrito.

C.D. MADRID SUR LATINA

Twitter @madridsurlatina
Instagram @madridsurlatina