PAULA

Paula F. Ferrero, entrenadora del Alevín femenino y jugadora del Senior femenino como extremo izquierda.

Tu llegada al club:

Llegue el año pasado, estaba probando en otro equipo que no salió y me comentaron probar aquí. No fue el inicio soñado, después de años sin jugar, la vuelta me pasó factura y me regaló una bonita fractura pélvica con la que estuve jugando y sufriendo 3 meses hasta que me la encontraron y me pararon. Me gustó mucho el ambiente que había y aunque el inicio fuera muy complicado porque éramos poquitas, conseguimos sacar la temporada y seguir un año más. Ademas justo a final de la temporada pasada me dieron la oportunidad de vivir también la experiencia como entrenadora del Alevín Femenino. Se lo agradezco muchísimo a Angel y a Montse. Aunque llevo poco tiempo en el club, siempre me he sentido como si llevara una vida entera.

Tu equipo:

En el sénior comenzamos con más gente, más esperanzas de no “sufrir” como el año anterior, pero las lesiones truncaron ese objetivo (me incluyo en el team cojas) ademas los balones no querían entrar, ha sido un inicio complicado. Ahora parece que las cosas empiezan a ir mejor.
Del Alevín femenino nadie daba un duro porque el equipo saliera adelante. Creíamos que no iba a haber niñas, que no iban a ser suficientes, que iba a costarnos mucho, pero aquí estamos! Actualmente terceras sólo por detrás del CD Tacón y el Madrid CFF, sumando muchas victorias y con un equipazo que me deja alucinada cada partido. Es increíble lo que hemos conseguido, de no tener nada a tener un equipo de competición dispuesto a enfrentarse contra quien sea. Y también es increíble ver cómo niñas que nunca antes habían jugado a este nivel (ni se conocían entre ellas) pueden entenderse tan bien. A veces solo hay que creer para crear!

Tus compañeros:

Tengo que hacer mención especial a mi querido Andrés (Dani, a ti no, jeje), que me echa siempre una mano para que siga aprendiendo como entrenadora. Aunque me vacila como el que más, tanto el año pasado como esté, contó conmigo como jugadora pese a que mi edad viejuna y mi sobrecarga continua por mi trabajo en el gimnasio que no me permite dar el 100%. Tanto uno como el otro (venga va Dani, te incluyo) han luchado bastante para sacar el equipo adelante y siempre lo han conseguido. Estoy segura de que la cosa irá mejorando e irán formando el equipo que ellos siempre han querido (yo lo veré desde la distancia, pero lo veré). Y con las compis, creo que es fundamental que haya buen ambiente en el equipo para que este siga adelante. El año pasado, pese a ser pocas, siempre tratábamos de sacarlo adelante. Y este año un poco más de lo mismo. Están un poco locas más de una, pero son buena gente xD Una pena vivir tan lejos de esa zona para poder unirme a sus karaokes y sus cerves…

Y por último, en cuanto al Alevín, las niñas son jodidamente geniales. Muy vacilonas, pero saben que si hay vacile, hay más tiempo de correr… Les gusta jugársela…

Los rivales:

En el sénior no hemos tenido mucha suerte con el grupo. Hay buenos equipos, pero nadie contra quien no se pueda competir. De hecho creo que aquel 3-3 en un momento nuestro bastante malo contra el tercero de la competición en Coslada no se me olvidará, nosotras con 11 justas y alguna que otra tocada. Muchas veces la actitud y las ganas influyen más que cualquier otro factor.
Respecto a las peques, tenemos al CD Tacón y al Madrid CFF que son huesos duros de roer y que no se andan con rodeos. Van a ganar y ganar y si es por 20 goles, pues por 20, muy complicado competir contra ellos. En esas edades para mí lo principal es que las niñas disfruten, sin “humillar” a nadie, que aprendan a jugar entre ellas, y que no vayan sin más a buscar el gol. Por eso no puedo competir contra este tipo de equipos, por que yo eso no lo quiero. Igual que no me gustaría que a mi equipo le metieron 20, no voy a dejar yo que el mío lo haga. Aprender y disfrutar! Las victorias que tengan que llegar, que lleguen.

El club:

El “Surla” es un club muy muy “familiar”. Hay muy buen rollo, siempre que voy a entrenar hablo con mucha gente, nos ayudamos mutuamente entre nosotros. Es como si me hubiese tirado toda una vida aquí. Obviamente hay cosas que mejorar, el año pasado me ponía hiper nerviosa con la falta de organización a veces (faltaban camisetas, números que coincidían, etc..). Pero es que Angelito es así de “desastre” hay que quererlo tal cual jajaja. Menos mal que ya le conocemos y le tenemos cariño todos 😛
Este año con Montse la organización en el Alevin la veo muy bien. Se pega un buen currazo, así que se lo agradezco mucho.
Me encanta que el club apueste tanto por el fútbol femenino. Yo cuando era peque tenía muy difícil poder jugar. Viviendo en un pueblo de Toledo, prácticamente cero equipos femeninos alrededor…. Ahora ver cómo desde tan pequeñitas empiezan a jugar, es una alegría enorme.

Web y redes sociales:

Me pareció muy buena idea arrancar las redes sociales. Estamos en la era digital total, es una buena forma de publicitarse, de dar a conocer el club, de que todos estemos enterados de las noticias… Y creo que detrás hay un trabajazo enorme. Sinceramente no considero que haya mucho que mejorar, dar mi enhorabuena a quien lo lleva, y por supuesto que cuente con mi ayuda para enviar fotos, resultados, etc etc. Todos formamos el Surla.

Amigos en el Club:

Aprovecho para hacer otra mención especial, esta vez a mi Merche! Mi utillera y relaciones públicas del club jajaja. Quién no conoce a la Merche? A su lado y junto a las infantiles del año pasado y sus respectivos padres, me llevo una experiencia muy buena en Oliva el pasado julio. Si no hubiera tenido yo una Merche a mi lado esos días … Madre mía!!! Y por supuesto, además de a todos ellos, agradecer también a los padres de mis peques por estar ahí junto a ellas en cada partido animando, y a mi compañero de guerra, Marcelo, por toda su ayuda durante esta primera mitad de temporada.
No sé qué pasará el año que viene, pero de momento habrá que disfrutar al máximo lo que queda, con esta gran familia que formamos todos.

Nuevo campo de Los Cármenes:

No las he podido disfrutar mucho todavía, pero ya hacían falta. Yo lo que quiero es que terminen pronto las obras, me han “robado” 15 minutos de entrenamiento con las niñas, y en ese tiempo se hace mucho jajajajaja.

Gracias Paula!

C.D. Madrid Sur Latina 2019-2020