En esta sección conocemos cada semana a uno de los integrantes de la familia C.D. Madrid Sur Latina.

C.D.MADRID SUR LATINA:
COMO EL FÚTBOL FEMENINO LLEGÓ A SU MÁXIMO ESPLENDOR. LA IMPORTANCIA DEL FÚTBOL BASE.

Por Cristina (portera Juvenil femenino CD Madrid Sur Latina)

“Los resultados que consigues serán directamente proporcionales al esfuerzo que aplicas”

Es evidente que el fútbol femenino ha crecido mucho en los últimos 3 años, tanto a nivel amateur como a nivel profesional, pero pocos conocen realmente el esfuerzo que conlleva sacar adelante un equipo femenino. Desde mi experiencia en el “Surla” y en el fútbol me gustaría analizar este crecimiento, no solo de equipos, sino del aumento de fichas federativas femeninas en el club y en toda la federación:

En el año 2013 empecé a jugar en el CD Madrid Sur Latina después de que Ángel Cuesta (actual presidente del club) me contactara personalmente. Hasta ese momento, yo jugaba en el equipo de mi colegio junto a mis compañeros, siendo la única chica de mi equipo, y si no recuerdo mal, de toda la liga.

En los primeros entrenamientos me llamo mucho la atención ver a diez chicas jugando al fútbol juntas! ya que en esa época era complicado juntar a chicas, y más aun siendo un club pequeño de barrio que por primera vez apostaba por un equipo femenino. Si a día de hoy con todo este “boom” es aún complicado sacar a flote un equipo con una plantilla que pueda competir en condiciones, en esos años era dificilísimo.

Para mí el fútbol femenino era algo nuevo y en aquella primera vez, jugando en una liga federada de Fútbol 7, me llamaba todo la atención. Jugábamos contra el Atleti o el Rayo y veías como tenían 5 cambios y 3 entrenadores, mientras tu ibas con un único cambio y tu entrenador era el presidente del club,aun así y pese a todo, muchas veces plantábamos cara a estas grandes canteras.

El club viendo los buenos resultados que se obtuvieron en esa primera temporada con un equipo femenino quiso apostar por crear otro equipo más de fútbol 11 en la categoría juvenil, mucho más arriesgado si cabe. Si apenas juntábamos chicas para un equipo de fútbol 7, iba a ser “misión imposible”. En esa temporada vinieron chicas nuevas y el equipo de fútbol 7 se mantuvo bastante bien, el problema fue esa nueva apuesta.

No eran chicas suficientes y a parte no tenían portera (el gran problema de muchos equipos, ahora y antes). Siempre que podíamos subíamos a echar una mano a nuestras compañeras, y al igual que pasaba en este equipo, en muchos otros clubes pasaba más de lo mismo, aun éramos pocas las chicas que apostábamos por jugar. Muchos partidos jugábamos con 10 jugadoras o incluso alguno con 8. Era muy duro enfrentarse a otros equipos siendo pocas, pero lo importante es que nos lo pasamos bien y nos sirvió para aprender de cara al futuro.

En la temporada 2015-2016 se mantuvieron los dos equipos ya con jugadoras suficientes para abastecer a ambos equipos y sin tener que ayudarnos mutuamente. Mi equipo en esa temporada, el juvenil, gracias a la llegada de nuevas jugadoras, aumentamos el nivel haciendo una temporada muy buena. Recuerdo un partido contra el Atleti en Cotorruelo, perdimos 2-0 y fue un partido en el que nuestro juego tal vez no destacó, pero pudimos parar a una apisonadora de equipo que dejaba goleadas por donde pasaba.

Ese año no pudimos subir, tampoco era nuestro objetivo, pero si nos sirvió para darnos cuenta de cómo había que trabajar la temporada siguiente. El equipo de fútbol 7 seguía teniendo grandísimos resultados. El “Surla” parecía que se iba haciendo un hueco dentro del mundo femenino, así como el reconocimiento del barrio, siendo el CD Madrid Sur Latina, el primer equipo del distrito Latina en apostar por el fútbol femenino.

Como recompensa por la gran temporada, en verano dimos un paso más, disputando el verano de 2016 el torneo “Costa Blanca Cup”. Un torneo internacional (con gran prestigio) que se celebraba en Benidorm. No conseguimos ganarlo, pero pudimos disputar partidos con equipos de otras partes del país y del mundo y vivir una experiencia muy buena.

La temporada 2016-2017 fue el gran salto del club. Aunque por motivos personales tuve que abandonar el equipo a mitad de temporada, consiguieron aquel reto que nos propusimos a principio de temporada, subir de categoría. Pese a estar alejada del equipo, no podía sentirme más orgullosa cuando me enteré de que lo vivido años atrás habido servido para conseguir un gran objetivo, meternos entre los mejores equipos de la Comunidad de Madrid. Tras partidos duros, todas y cada una de las chicas, afrontando su rol en el equipo, lo consiguieron. Quien iba a decir, que el equipo que años atrás iba a los partidos con 8 jugadoras, tenía una plantilla tan completa que muchas veces, las chicas se quedaban sin jugar. Fue un antes y después en el fútbol femenino dentro del club.

El año pasado y después de unos años separada del fútbol decidí volver para jugar en el equipo Senior. Al llegar, vi un gran cambio; pasamos de tener dos equipos femeninos, con pocas chicas a que hubiera equipos en la gran mayoría de las categorías con un nivel muy bueno; Alevín, Infantil, Cadetes, Juveniles y Senior.

Aunque a día de hoy sigue habiendo ciertos problemas con el número de chicas (además que esta temporada se tuvo que afrontar un problema que siempre ha caracterizado a este club, la falta de porteras) la diferencia desde hace 4-5 años a ahora ha sido increíble.

Ahora, las niñas conviven con el fútbol femenino y se interesan por él, lo que las hace empezar a jugar sin que nadie las diga: ¿no te gusta más otro deporte? entre otras cosas que antes solían decirnos las madres; además, ahora es bastante común coincidir con otras niñas interesadas en jugar, animando todavía más a apuntarse a un equipo.

Las cosas han cambiado mucho, y las gracias hay que dárselas a equipos como el CD Madrid Sur Latina, que han apostado desde el principio por nosotras, dando un empujoncito desde el fútbol base (que, desde mi humilde opinión, es el promotor de este gran cambio) provocando que este donde este, porque lo que jamás podrá comprar el dinero es la satisfacción que se siente al saber que hemos sido parte del crecimiento desde el principio.

Esto seguirá así, habrá más y más equipos y este es el camino que hay que seguir, pero nunca hay que olvidar de donde venimos.

Para terminar, me gustaría agradecer personalmente al Club y a todos sus representantes por apostar por el fútbol femenino y el esfuerzo que ha supuesto desde el principio llevar a flote los equipos: a todos los entrenadores, por todos los quebraderos de cabeza que causa saber que el domingo no podrás ir con 11 jugadoras, por buscaros la vida por competir y sobretodo, por quedaros junto a nosotras en los peores y en los mejores momentos.

Por último, el mayor aplauso es para nosotras, por todo el trabajo que hemos llevado a cabo, tanto mis compañeras de equipo, que desde bien pequeñas hemos ayudado siempre que hemos podido; a las que han apostado por el club y han querido quedarse pese a ser tentadas por otros equipos; y a todas las demás mujeres y niñas que han dejado a un lado el miedo y han querido jugar. GRACIAS.
__________________________________________________
SARA y LAURA

Sara Villacañas Álamo “Sara” (lateral-extremo) y Laura García Espejo “Laura” (Centrocampista) son las dos chicas del Infantil “A” mixto.

Vuestra llegada al club:

Sara: Yo llegué al CD Madrid Sur Latina con 7 años y mis compañeros me recibieron muy bien, me adapté rápido.
Laura: Yo llegué al club en el 2016.

Vuestro equipo (Infantil “A”).

Sara: vamos bastante bien para estar en primera regional, nuestro objetivo es seguir avanzando.
Laura: Este año jugamos en primera y nuestro objetivo es mejorar como personas y como equipo.

Los compañeros:

Sara: Mis compañeros son de lo mejor. Llevo 5 años ya junto a ellos y me lo paso genial. José Carlos es el mejor entrenador que hemos tenido hasta ahora. Por desgracia tuvo que irse pero aún viene a nuestros partidos. Le doy las gracias a Edu Bustos, nuestro entrenador actual. Es muy majo y buen entrenador.
Laura: Yo también puedo decir que mis compañeros son muy buenas personas y buenos futbolistas. Me lo paso muy bien en los entrenamientos y en los partidos damos lo mejor de nosotros. Mi entrenador es un amigo más para nosotros pero se lo toma muy enserio, estoy muy contenta con él.

Los rivales:

Sara: Los rivales más destacados de nuestro grupo son el A.C.D. Fátima y el CD Alzola- Halcones. Los jugadores más destacados para mi son Marco y “Pascu”.
Laura: Jugamos en primera regional contra algunos rivales y jugadores muy fuertes.

El club:

Sara: En este club todos somos una gran familia. Nos llevamos todos divinamente. No creo que se debiera mejorar nada.
Laura: A mi lo que más me gusta del club es el ambiente que hay de amigos, no me arrepiento de haber venido.

Web y redes sociales:

Sara: sigo la cuenta del Surla en Instagram @madridsurlatina. Suben muchos contenidos cada semana. Me gusta como la usan.
Laura: Yo en mi caso no tengo redes sociales.

Amigos en el Club:

Sara: Con el Infantil Femenino de Juan, voy de vez en cuando a jugar con ellas cuando puedo. Me llevo con cada una de ellas estupendamente.
Laura: Igualmente me llevo bien con varios equipos femeninos de categorías superiores porque a veces también juego con ellas.

Como es el trato por ser chicas en un equipo y competición con mayoría de chicos:

Sara: Nos tratan como si fuéramos uno de ellos. No tenemos ningún problema. Tanto los padres como los compañeros son de lo mejor.
Laura: Puedo decir lo mismo que nos tratan a todos por igual y somos parte de una gran familia. Los padres de nuestro equipo nos tratan genial, pero a veces los padres de los otros equipos no saben que viven en el siglo XXI y que las chicas también podemos jugar al fútbol igual que los chicos.

Gracias chicas!

C.D. Madrid Sur Latina 2019-2020
__________________________________________________

EVA

Eva Manzaneque Alcolea “Eva” (14 años), delantera en el cadete femenino.

Tu llegada al club:

Llegué al CD Madrid Sur Latina con 6 años, fue a través de Ángel, jugando en mi colegio me ofreció venir a jugar al Surla.

Tu equipo

Juego en el Cadete femenino, la temporada la empezamos muy irregulares, alternando victorias y derrotas. Actualmente y a pesar de ser la primera temporada de fútbol 11 para la mayoría del equipo, estamos bien en mitad de la tabla. Nuestro objetivo es seguir mejorando y alcanzar el mejor puesto posible.

Tus compañeros:

En estos años he tenido muchos entrenadores, casi uno por temporada. Con el que más tiempo he estado ha sido con José Jurado, con el que dimos el cambio de fútbol sala a fútbol 7 y me ha enseñado mucho. Actualmente estoy contenta con los entrenadores que tengo: Juan y Dani.
Desde que llevo aquí he cambiado mucho de compañeros, en todos los equipos siempre ha habido buen ambiente. Este año he cambiado de categoría y casi todo el equipo es nuevo, pero enseguida nos hemos adaptado y estoy contenta.

Los rivales:

Jugamos en el grupo 2 de primera de cadete femenino. El equipo rival que destaca es el Madrid CF, que todavía nadie del grupo ha conseguido ganarle, pero seguimos entrenando para intentar ganarlas en la segunda vuelta.

El club:

Del Surla destacaría el buen ambiente que hay en todos los equipos y las facilidades que se le dan a los chicos y chicas para poder aprender a jugar al fútbol.

Web y redes sociales:

Sigo las redes sociales @madridsurlatina, me parece muy bien lo que hacen y la información que dan. Está bien saber los partidos de otras categorías, los resultados y las clasificaciones.

Amigos en el Club:

Desde que llegué al club he conocido a mucha gente, a día de hoy seguimos siendo amigos, desde los antiguos equipos mixtos en los inicios y hasta ahora.

Nuevo campo de Los Cármenes:

Me parecen genial las nuevas reformas que le han hecho a las instalaciones. A diferencia de otros campos más antiguos o algunos de los que hemos jugado como visitantes, los nuestros están bastante bien.

Gracias Eva!

C.D. Madrid Sur Latina 2019-2020
__________________________________________________
CAMACHO

Álvaro Camacho Infante ,”Camacho” (14 años) es defensa del Cadete “B”.

Tu llegada al club:

Llegue al club con 5 años, conocí el Surla a por un amigo del colegio. Mis padres me apuntaron porque me gustaba el fútbol para socializar y pasármelo bien.

Tu equipo

El Cadete B, habitualmente juego de defensa, pero mi entrenador me llama “El Joker” porque puedo jugar de todas las posiciones menos de portero JAJAJA. Actualmente no ganamos muchos partidos, pero cuando ganamos lo disfrutamos mucho. En cada partido nos esforzamos por mantener nuestro honor y disfrutar del fútbol. Nuestro objetivo final es seguir luchando como equipo y mejorar.

Tus compañeros:

Tenemos una relación muy buena entre todos y además tenemos muy buenos amigos en otros equipos del club. Los entrenadores nos apoyan para seguir adelante y mejorar como equipo y personas. Mis entrenadores actuales son Mario y Paula que confían en mi y yo en ellos.

Los rivales:

Los equipos de nuestra competición algunos son de segundo año y nosotros somos de primer año, se nota la diferencia. Aún así tratamos de estar a la altura.

El club:

Lo que más me gusta de mí club es la buena relación que tenemos entre todos. Somos como una gran familia. Estaría bien tener un campo propio en el que poder entrenar y jugar con más libertad.

Web y redes sociales:

Sigo @madridsurlatina en las redes. Me parece que informan sobre todos los horarios, resultados… Están bastante chulas.

Amigos en el Club:

Tengo muchos amigos con los que comparto muchos momentos “bakanos” (divertidos) JAJAJA.

Nuevo campo de Los Cármenes:

Las instalaciones no están mal, pero estaría bien que tuviesen unas gradas para nuestros familiares que siempre vienen a apoyarnos.

Gracias Álvaro!

C.D. Madrid Sur Latina 2019-2020
——————————————————————

MONTSE

Montserrat Cardo Lorenzo, Tesorera del club y Coordinadora de equipos Femenino.

Llegada al club:

Llego en 2013 cuando mi hija entra a formar parte de un equipo femenino infantil. En el año 2015 Ángel Cuesta me da la oportunidad de coordinar los equipos femeninos y desde hace dos temporadas la gestión económica del Club.

Tus funciones en el club:

Mis funciones son varias. Coordinación de equipos femeninos, gestión económica-federativa y logística del Club. Sin dudarlo la labor más complicada es intentar llegar a todas las necesidades del Club, con el pago de cuotas de los padres. Lo más reconfortante es ver a todos los chicos y chicas del Club aprender y disfrutar. Cuando les ves, todos los malos ratos y problemas se olvidan. A mejorar: Organización de tareas, responsabilidad y mucho trabajo para buscar lo mejor para nuestros chicos y chicas.

Amigos y conocidos en el club:

Me onorgullezco de tener grandes amigos que he conocido gracias al mundo del fútbol. Padres de muchos equipos tanto masculinos como femeninos, así cómo compañeros del club, entrenadores y cuerpo técnico.

Directiva, colaboradores en el club:

Tenemos Ángel Cuesta como Presidente, Marisol como Vicepresidenta y los Secretarios. Colaboradores: todos y cada uno de los entrenadores, auxiliares, delegados que ayudan y dan todo lo mejor de ellos para sumar en positivo. He de destacar la gran ayuda de Javier Espínola (entrenador del Juvenil masculino) y Mario Lobo (entrenador del Cadete B masculino). Pero en general todos ellos siempre me apoyan en todo y me hacen sentirme arropada. Me animan en esos momentos de bajón (que son muchos en la temporada) y valoran mi trabajo. MIL GRACIAS A TODOS ELLOS. También destaco la labor y colaboración de Merche (mamá del infantil femenino) que siempre está ahí para lo que se necesite.

El club:

De este Club destaco el trato familiar que hay dentro de cada equipo. El buen ambiente dentro de vestuario y el trato cercano con las familias y los jugadores y jugadoras. La filosofía con la que se formo este Club, integración y valores.
Mejorar más bien organización y por mi parte tener más tiempo para dedicarle. Hay veces que me faltan horas al día para hacer cosas y eso me desespera un poco. Una mejora muy positiva que hemos tenido esta temporada, es la visibilidad del club con la nueva web y redes sociales, a través de un nuevo colaborador, Mil gracias.

La Federación y el Ayuntamiento:

El trato es bastante bueno con la Federación, se nos va conociendo y valoran nuestras opiniones. Con el Ayuntamiento en el Distrito de Latina hay muy buen ambiente de trabajo y colaboración, se intenta trabajar en todo lo que sea positivo.

Patrocinadores:

Colaboran con nosotros varios patrocinadores que nos ayudar a sufragar gastos de equipaciones en las categorías femeninas. Sénior: Plaza Aluche. Juvenil: Restaurante La Rueda. Cadete. Infantil y Alevín: Piscípool. Desde aquí agradecerles toda su ayuda.

Nuevo campo de Los Carmenes:

Las instalaciones cada vez van quedando mejor, con nuevos vestuarios amplios. Quedan cosas pendientes, pero estoy segura que cuando se terminen las obras quedarán muy bonitas y operativas. Queda pendiente la Organización de limpieza y acceso a las instalaciones, se trabajará en ello. Se agradece al Distrito Latina que nos cedan el uso de los campos, habría que trabajar más en el mantenimiento de las instalaciones, pero se ve cada vez van a quedar mejor.

El futuro:

Nos gustaría tener campo propio (tenemos 23 equipos), poder tener más horas de entrenamiento y quizás más equipos. Como esto va a resultar muy difícil, mi pensamiento es tener como mínimo los equipos que actualmente se tienen. Que mis chicas mantengan sus categorías de preferente (que lo van a conseguir seguro). Y que los chicos y chicas que formen parte de este Club se encuentren cuidados, valorados y con ilusión de disfrutar de este mundo.

Gracias Montse!

C.D. Madrid Sur Latina 2019-2020
—————————————
JOSE

Jose Jurado Cortés “Jose” (14 años) es mediocentro del Cadete “A”.

Tu llegada al club:

Llegué al C.D. Madrid Sur Latina en categoría de prebenjamín con 6-7 años, vine porque me lo recomendó una compañera mía del colegio que también juega en el club.

Tu equipo:

Juego en el Cadete “A”. Tuvimos un inicio complicado, en el equipo somos todos de primer año y han venido bastantes jugadores nuevos. Ha costado un poco hasta que nos hemos conjuntado. En las últimas jornadas hemos sumado muchas victorias y ocho partidos seguidos sin perder. Nuestro objetivo principal esta temporada es divertirnos en equipo, progresar y aprender mucho. Estaría bien quedar entre los seis primeros.

Tus compañeros:

Mis compañeros de equipo son mis amigos y a la vez con los que comparto lo que más nos gusta. Entrenadores- cuerpo técnico tenemos tres en el equipo y cada uno hace una gran función, con ellos aprendemos mucho y a la vez nos divertimos y nos reímos.

Los rivales:

Los cincos primeros equipos de nuestra liga, en su mayoría son jugadores mayores de segundo año y lógicamente tienen un poco más nivel que el resto, pero nosotros luchamos y aprendemos para poder combatirles, de hecho el actual líder del grupo nos ganó por la mínima y a otro de los de arriba les empatamos.

El club:

Lo que más destacaría del Surla es la cercanía y el buen trato que hay. Me gustaría poder entrenar un poco más de tiempo como corresponde a nuestra edad, se me hacen cortos los entrenamientos.

Web y redes sociales:

Me gusta mucho que la web y redes sociales hayan llegado al club. Me gusta saber sobre los demás equipos del club, para que nos vayamos uniendo entre todos. Las sigo cada semana y creo que se está haciendo un buen trabajo con ellas.

Amigos en el Club:

Amigos tengo a todos los de mi equipo y además algunos chicos y chicas de otros equipos del Surla.

Nuevo campo de Los Cármenes:

Las obras que acaban de terminar del nuevo campo, han sido una buena mejora y muy necesaria para nosotros.

Gracias Jose!

C.D. Madrid Sur Latina 2019-2020

——————————————————
PAULA

Paula F. Ferrero, entrenadora del Alevín femenino y jugadora del Senior femenino como extremo izquierda.

Tu llegada al club:

Llegue el año pasado, estaba probando en otro equipo que no salió y me comentaron probar aquí. No fue el inicio soñado, después de años sin jugar, la vuelta me pasó factura y me regaló una bonita fractura pélvica con la que estuve jugando y sufriendo 3 meses hasta que me la encontraron y me pararon. Me gustó mucho el ambiente que había y aunque el inicio fuera muy complicado porque éramos poquitas, conseguimos sacar la temporada y seguir un año más. Ademas justo a final de la temporada pasada me dieron la oportunidad de vivir también la experiencia como entrenadora del Alevín Femenino. Se lo agradezco muchísimo a Angel y a Montse. Aunque llevo poco tiempo en el club, siempre me he sentido como si llevara una vida entera.

Tu equipo:

En el sénior comenzamos con más gente, más esperanzas de no “sufrir” como el año anterior, pero las lesiones truncaron ese objetivo (me incluyo en el team cojas) ademas los balones no querían entrar, ha sido un inicio complicado. Ahora parece que las cosas empiezan a ir mejor.
Del Alevín femenino nadie daba un duro porque el equipo saliera adelante. Creíamos que no iba a haber niñas, que no iban a ser suficientes, que iba a costarnos mucho, pero aquí estamos! Actualmente terceras sólo por detrás del CD Tacón y el Madrid CFF, sumando muchas victorias y con un equipazo que me deja alucinada cada partido. Es increíble lo que hemos conseguido, de no tener nada a tener un equipo de competición dispuesto a enfrentarse contra quien sea. Y también es increíble ver cómo niñas que nunca antes habían jugado a este nivel (ni se conocían entre ellas) pueden entenderse tan bien. A veces solo hay que creer para crear!

Tus compañeros:

Tengo que hacer mención especial a mi querido Andrés (Dani, a ti no, jeje), que me echa siempre una mano para que siga aprendiendo como entrenadora. Aunque me vacila como el que más, tanto el año pasado como esté, contó conmigo como jugadora pese a que mi edad viejuna y mi sobrecarga continua por mi trabajo en el gimnasio que no me permite dar el 100%. Tanto uno como el otro (venga va Dani, te incluyo) han luchado bastante para sacar el equipo adelante y siempre lo han conseguido. Estoy segura de que la cosa irá mejorando e irán formando el equipo que ellos siempre han querido (yo lo veré desde la distancia, pero lo veré). Y con las compis, creo que es fundamental que haya buen ambiente en el equipo para que este siga adelante. El año pasado, pese a ser pocas, siempre tratábamos de sacarlo adelante. Y este año un poco más de lo mismo. Están un poco locas más de una, pero son buena gente xD Una pena vivir tan lejos de esa zona para poder unirme a sus karaokes y sus cerves…

Y por último, en cuanto al Alevín, las niñas son jodidamente geniales. Muy vacilonas, pero saben que si hay vacile, hay más tiempo de correr… Les gusta jugársela…

Los rivales:

En el sénior no hemos tenido mucha suerte con el grupo. Hay buenos equipos, pero nadie contra quien no se pueda competir. De hecho creo que aquel 3-3 en un momento nuestro bastante malo contra el tercero de la competición en Coslada no se me olvidará, nosotras con 11 justas y alguna que otra tocada. Muchas veces la actitud y las ganas influyen más que cualquier otro factor.
Respecto a las peques, tenemos al CD Tacón y al Madrid CFF que son huesos duros de roer y que no se andan con rodeos. Van a ganar y ganar y si es por 20 goles, pues por 20, muy complicado competir contra ellos. En esas edades para mí lo principal es que las niñas disfruten, sin “humillar” a nadie, que aprendan a jugar entre ellas, y que no vayan sin más a buscar el gol. Por eso no puedo competir contra este tipo de equipos, por que yo eso no lo quiero. Igual que no me gustaría que a mi equipo le metieron 20, no voy a dejar yo que el mío lo haga. Aprender y disfrutar! Las victorias que tengan que llegar, que lleguen.

El club:

El “Surla” es un club muy muy “familiar”. Hay muy buen rollo, siempre que voy a entrenar hablo con mucha gente, nos ayudamos mutuamente entre nosotros. Es como si me hubiese tirado toda una vida aquí. Obviamente hay cosas que mejorar, el año pasado me ponía hiper nerviosa con la falta de organización a veces (faltaban camisetas, números que coincidían, etc..). Pero es que Angelito es así de “desastre” hay que quererlo tal cual jajaja. Menos mal que ya le conocemos y le tenemos cariño todos 😛
Este año con Montse la organización en el Alevin la veo muy bien. Se pega un buen currazo, así que se lo agradezco mucho.
Me encanta que el club apueste tanto por el fútbol femenino. Yo cuando era peque tenía muy difícil poder jugar. Viviendo en un pueblo de Toledo, prácticamente cero equipos femeninos alrededor…. Ahora ver cómo desde tan pequeñitas empiezan a jugar, es una alegría enorme.

Web y redes sociales:

Me pareció muy buena idea arrancar las redes sociales. Estamos en la era digital total, es una buena forma de publicitarse, de dar a conocer el club, de que todos estemos enterados de las noticias… Y creo que detrás hay un trabajazo enorme. Sinceramente no considero que haya mucho que mejorar, dar mi enhorabuena a quien lo lleva, y por supuesto que cuente con mi ayuda para enviar fotos, resultados, etc etc. Todos formamos el Surla.

Amigos en el Club:

Aprovecho para hacer otra mención especial, esta vez a mi Merche! Mi utillera y relaciones públicas del club jajaja. Quién no conoce a la Merche? A su lado y junto a las infantiles del año pasado y sus respectivos padres, me llevo una experiencia muy buena en Oliva el pasado julio. Si no hubiera tenido yo una Merche a mi lado esos días … Madre mía!!! Y por supuesto, además de a todos ellos, agradecer también a los padres de mis peques por estar ahí junto a ellas en cada partido animando, y a mi compañero de guerra, Marcelo, por toda su ayuda durante esta primera mitad de temporada.
No sé qué pasará el año que viene, pero de momento habrá que disfrutar al máximo lo que queda, con esta gran familia que formamos todos.

Nuevo campo de Los Cármenes:

No las he podido disfrutar mucho todavía, pero ya hacían falta. Yo lo que quiero es que terminen pronto las obras, me han “robado” 15 minutos de entrenamiento con las niñas, y en ese tiempo se hace mucho jajajajaja.

Gracias Paula!

C.D. Madrid Sur Latina 2019-2020
————————————————-
PABLO RÚA

Pablo Rúa García “Pablo” (17 años) es jugador del Juvenil y juega de mediocentro con el equipo de Espinola y Bustos.

Tu llegada al club:

Llegue al Surla hace ya 5 años a través de un amigo. Los primeros dos años jugué en futbol 7 municipal, pero los últimos 3 años ya en fútbol 11 federado.

Tu equipo:

Mi equipo es el Juvenil, estamos en Segunda regional. Actualmente estamos clasificados en la parte media en liga y a pocos puntos del ascenso. Nuestro objetivo final para esta temporada intentar ascender de categoría.

Tus compañeros:

Mis compañeros de equipo son Victor, Jaime Macías, Fernando, Jaime Culebras, Javi, Diego, Jose, Nelson, Lucio, Cristian, Kimi, Guti, David, Sergio Heras, Justin, Sergio G, Edu, Eder, Dani, Mauricio. Mis entrenadores son Javi y Edu.

Los rivales:

El grupo de competición de mi equipo es el
Grupo 17 de Segunda. Los rivales más fuertes del grupo son la U.D. Usera, el Madrid Rio C.F. y el C.D. Goya.

El club:

El CD Madrid Sur Latina es un club con equipos en todas las categorías, tanto para masculino como femenino. Destacar que siempre están atentos a sus jugadores. Si pudiera ser para próximas temporadas , poder tener más ropa de vestuario.

Web y redes sociales:

En cuanto a la pagina Web y Redes sociales del Surla, decir que las sigo y me parece que están bien, me gusta dar importancia a todos los equipos por igual.

Amigos en el Club:

Tengo muchos amigos en el club, a unos ya los conocía de antes y a otros los he conocido estando en el club.

Nuevo campo de Los Cármenes:

El nuevo campo está muy bien, igual mejoraria un poco el tema de los sitios para ver el partido con alguna pequeña grada y poder tener una cafetería.

Gracias Pablo!

C.D. Madrid Sur Latina 2019-2020
————————————————————————————————
PAU

Paula Gonzalo Cardo “Paula” (19 años) es jugadora y capitana del Preferente Femenino Juvenil, en su última temporada en la categoría. Juega como lateral derecho en la defensa. Además esta temporada junto con Mario Lobo es entrenadora del Cadete “B”.

Tu llegada al club:

Llegue hace 5-6 años. Estaba jugando en el polideportivo de Aluche al futbol con mis amigos y Angel Cuesta me ofreció jugar en un equipo femenino. Me lance a ello y mi primer equipo en el C.D. Madrid Sur Latina fue futbol 7 femenino, el entrenador era Angel Garcia Cubillo.

Tu equipo:

En el Juvenil femenino tuvimos un inicio de temporada muy duro, ya que no teníamos portera. Nuestra situación actual es bastante buena, llevamos 6 victorias consecutivas. Nuestro objetivo final es no descender y dejar al equipo lo más arriba posible de la tabla.
Mi equipo como entrenadora es el Cadete “B” masculino, de tercera grupo 25. Tuvimos un inicio muy muy duro ya que los chavales venian de una temporada dura, nuevos compañeros y demás. Nuestro objetivo es remontar todos los partidos que hemos perdido, que los chavales disfruten de este deporte y que aprendan. Así podremos dejar al Surla lo más alto posible.

Tus compañeros:

Mis compañeras y mis entrenadores son bastante buenos, cada uno con sus cosas buenas y malas. Al igual con mi equipo de los chavales, independientemente del pavo que tienen, el trato que tengo con mis compañeros y con los chavales es bastante bueno. Todo se trata desde el respeto, intentamos divertirnos y exigirles todo lo que puedan dar. Ambos equipos para mi son como una familia.

Los rivales:

El grupo de competición en el femenino juvenil es muy alto de nivel, ya que hasta el ultimo equipo va a ir a muerte a por el partido. Al ser la categoria de preferente destacan los equipos grandes (Atlético de Madrid, Rayo, Tacón…) pero también destacan los equipos que son de nuestro nivel, ya que son partidos donde hay más competición. En la categoria de los chicos en Cadete es una liga muy irregular, no hay equipos grandes, pero si rivales fuertes.

El club:

Lo que destaco es que el club es como una familia y eso es lo más bonito y lo que más une la gente. Me gusta eso que seamos una familia. Mejoraria a nivel de jugadora y entrenadora que haya más material y más tiempo para entrenar.

Web y Redes sociales:

Sigo al Surla en todas las redes sociales y nos gustaría que hubiera fotos de todos los equipos. También un resumen de los resultados de todos los partidos.

Amigos en el Club:

Tengo amigos y conocidos en gran parte de los diferentes equipos, pero no en todos. Es muy dificil que nos conozcamos todos y todas tanto jugadores como entrenadores.

Nuevo campo de Los Cármenes:

Creo que deberiamos tener campo propio con todos los equipos y jugadores/as que tenemos y no compartirlo con más clubs. A mejorar aún por las obras los vestuarios, las instalaciones están bastante bien.

Gracias Paula!
C.D. MADRID SUR LATINA 2019-2020