Ginés Ochoa, entrenador del equipo Senior masculino que cumple su segunda temporada en el club.

Llegada al C.D. Madrid Sur Latina:
Esta temporada 2021-2022 es mi segunda temporada en el club. La temporada pasada, comencé como segundo entrenador del equipo Senior Masculino y este año estoy como máximo responsable y primer entrenador.

Formación como entrenador y en el ámbito deportivo:
Actualmente tengo titulación de Entrenador nivel nacional nivel 1. En realidad llevo entrenando grupos de futbolistas desde que tengo 18 años, tanto fútbol sala como fútbol 11 con niños y adultos. Mi vida está ligada al fútbol y este verano continuaré mi formación con la intención de obtener el nivel 2.

Tu equipo actual esta temporada:
Mi equipo, el senior masculino, creo que este año afronta su temporada más ilusionante. Lo es tanto a nivel de proyecto y respaldo del club como también deportivamente. Han subido desde el Juvenil, seis chicos juveniles al primer equipo. Se han integrado rápidamente y además aportan mucho futbolísticamente. Hemos hecho cinco refuerzos más de futbolistas con experiencia en categorías superiores más altas, jugadores que conocían la categoría. Además hemos incorporado al grupo a uno de los máximos goleadores de la temporada pasada en Tercera Regional. A todos estos jugadores nuevos llegados al club, hay que sumarle un grupo de once futbolistas que continúan del año pasado. En total tenemos una plantilla de 24 jugadores, de la que estamos muy contentos y de la que esperamos mucho.

El comienzo de la temporada:
El inicio de esta nueva temporada ha sido positivo. Hemos ido mejorando mucho desde el inicio de los entrenamientos en la pretemporada. A nivel resultados,. Iniciamos la liga en el Barrio Goya donde ganábamos 1-3 a minutos del final y el rival terminó empatando. En la segunda jornada sufrimos una expulsión que condicionó el partido ante el segundo clasificado y en la tercera perdimos por la mínima 1-0 ante el líder actual, con un gol en el primer minuto de partido. Aunque los resultados no acompañaron en las primeras jornadas, hemos competido y hemos sido superiores en muchos tramos de las tres jornadas del inicio hasta la victoria. Si seguimos trabajando en esta línea y pulimos los fallos, las victorias no van a tardar en llegar, estoy seguro. Ya esta semana pasada de hecho, conseguimos una trabajada victoria en “Los Cármenes” ante el C.D. Campamento.

El grupo de competición:
Este año estamos en el grupo 17 de 3ª regional, creo que aun será una competición más igualada que la del año pasado. Estarán arriba los equipos que funcionen como tal y no los equipos que solo tiren de individualidades. Casi todos los rivales son conocidos aunque tenemos en el grupo cuatro descendidos de Segunda Regional que deben partir con ventaja inicialmente. Confió en estar en la mitad alta de la tabla al finalizar la temporada.

El CD Madrid Sur Latina:
Sobre todo este año, el cambio es que se ha dado un salto a nivel de proyecto deportivo y eso se agradece mucho. Tenemos total autonomía para trabajar y los chicos se sienten a gusto. Es un club que empezó siendo una familia y que no para de crecer. Mucho mérito de todos los integrantes del club, directiva, entrenadores, jugadores y familias. Todos juntos hacemos crecer al club año tras año.

El grupo de chicos del Senior:
La verdad es que es un equipo bastante joven, creo que tendremos más proyección en el futuro pero este año es año de competir ya desde el primer momento y de intentar estar arriba. Aspiraciones máximas aunque para mí lo más importante es que el equipo crezca semana a semana y vayamos mejorando todas las facetas del juego. Si trabajamos como queremos el equipo va a llegar a un nivel alto, y estoy seguro que alcanzando ese nivel los resultados llegaran solos.

Objetivo final general de la temporada:
Mi apuesta esta temporada es la de crecer como equipo, estar orgulloso de los chicos…y si hay que decir algo, pues mitad alta de la tabla seguro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y para tareas de análisis. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías.   
Privacidad