Jose Jurado Martinez “JOSE JURADO” en el club desde hace una década, actual entrenador del Juvenil “B”.

Llegada al club, los inicios en el C.D. Madrid Sur Latina.
El comienzo fue hace 10 años, con la entrada como jugador de mi hijo de 6 años. En aquella temporada 2011-2012, yo estaba como entrenador en equipos Senior, pero no me perdía ni un sólo partido suyo.
Al acabar esa primera temporada los niños y después de ver que algunos de ellos jugaban muy poco a pesar de su corta edad (prebenjamines), me decidí coger un equipo. Por la cantidad de chicos y chicas, se pudieron hacer dos equipos de su categoría. En el reparto de los dos equipos, me tocó por suerte con los chicos de menos nivel y con las chicas. Solo con mirarles a los ojos, veía las ganas que tenían de mejorar y divertirse jugando con sus compañeros. Cómo entrenador compaginando con equipos Senior, aquella era una bonita e ilusionante experiencia. Poder hacer divertirse y jugar en conjunto a ese grupo maravilloso de chicos y chicas.

La temporada pasada con el Cadete “A” campeón de liga.
Se puede resumir como el fruto de muchos años trabajando con un grupo estable de chicos, al cuál se han ido añadiendo en los últimos 2-3 años otros más para darnos ese salto de calidad que el equipo necesitaba.
Fue una temporada muy difícil, con las restricciones, jugando con mascarillas… pero había algo por encima de todas las dificultades. Era un grupo con una idea muy clara de trabajar duro, para conseguir lo que algunos de ellos no habían conseguido nunca, ganar una liga. Me siento muy orgulloso de ellos, pero ya no por lograr el campeonato, sino mucho más por la ganas que pusieron en cada entrenamiento o partido y por el buen ambiente que crearon para conseguirlo. Quiero agradecer el apoyo incondicional, el sacrificio y la ayuda de los padres. Siempre estaban dispuestos para que sus hijos fuesen a entrenar y no paramos de hacerlo en toda la temporada: ni en Navidades, ni en puentes, festivos… Soló “Filomena” logró frenarnos dos semanas y porque no nos autorizaron a seguir con la limpieza del campo. Tan sólo dos días después de la nevada, ya estábamos quitando la nieve con lo que podíamos a mano, para que los chicos y chicas del club pudieran seguir haciendo deporte.

El equipo y categoría actual esta temporada.
Este año somos el “Juvenil “B” de nueva creación en el club. Muy importante que mantenemos fija la plantilla de 20-21 jugadores por 3ª temporada consecutiva, tan sólo con una nueva incorporación adicional.
Somos un equipo al completo con todos los 21 jugadores de primer año Juvenil (2005), algunos de ellos con 15 años aún. Tendremos que asentarnos en la categoría, pero apuesto por que estos chicos que van hacer una buena temporada.

El grupo de competición, equipos rivales destacados.
En el grupo de liga R.F.F.M., lógicamente en categoría Juvenil con chicos de hasta 18 años (casi 19 años cumplidos algunos de ellos durante la temporada), tenemos equipos enfrente de más edad y más experimentados. Destacaría a equipos como La Mutual Juan XXIII, Racing Villaverde C.F., C.D. Lucero Linces y Pasillo Verde Arganzuela. A todos estos rivales les diría, que estamos aquí para competirles y ponérselo muy difícil.

El CD Madrid Sur Latina.
Lo que destacaría de este club es que te dejan trabajar bien, sin meterse en tu parcela deportiva. A destacar por todos los años que llevo en el club, el apoyo incondicional que siempre me ha dado el presidente Ángel Cuesta. Espero y deseo que el nuevo organigrama de dirección deportiva y entrenadores del club, funcione para el bien de todos los que representamos al C.D. Madrid Sur Latina. Creo que era necesario un apoyo en la dirección, aportar nuevas ideas sin salirse de la esencia del club.


El vestuario del Juvenil “B”
Sólo puedo decir que son chavales maravillosos, siempre están dispuestos a entrenar para aprender más, no sin sacrificio. Se apoyan, se ayudan, se animan y por encima de todo (que es la base de un buen grupo) se respetan mucho entre ellos.
Es un equipo equilibrado en todas sus líneas en el que si faltan varios chicos, los que salen en su lugar lo saben hacer tan bien cómo ellos. A este equipo le veo un gran crecimiento colectivo e individual a futuro, que iremos viendo año tras año en la categoría juvenil.

Formación como entrenador y trayectoria.
Cómo entrenador tengo el título de Técnico Deportivo Superior de la Real Federación de Fútbol de Madrid.
En mi trayectoria como entrenador antes de entrenar en el C.D. Madrid Sur Latina, el comienzo fue con equipos infantiles y Juveniles en el C.D. Céltiga Rayo de Leganés. Posteriormente en Juveniles del Cantera C.F. y Calasanz Pozuelo. En categoría Senior ya: Rojo y Blanco C.F, Cantera C.F. y en los desaparecidos clubes históricos C.D. San Ignacio de Loyola (actual RSC Inter en Preferente) y el C.D.C. Comercial donde en Junio de 2016, logramos el ascenso deportivo a Preferente como filial del Real C.D. Carabanchel en “La Mina” como segundo clasificado en 1ª regional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y para tareas de análisis. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías.   
Privacidad