RODRI

Álvaro Rodríguez “Rodri” (23 años), centrocampista del Senior Masculino.

Tu llegada al club:

Mi etapa en el club comenzó hace casi más de 7 años en 2013, cuando el presidente, Ángel Cuesta me presentó la posibilidad de crear un equipo juvenil en la liga municipal.
Los comienzos en el equipo no fueron sencillos, y el pequeño núcleo de jugadores que comenzó conmigo, nos vimos obligados a levantar la situación. Sobre todo gracias a Miguel Ángel, mi padre, que nos ayudó y actualmente es entrenador del equipo.
En categoría Senior se comenzó a competir, pudimos mantener un grupo fuerte que a pesar de que sufría muchas variaciones cada año y tuviésemos que reinventarnos, contábamos al final con jugadores de gran nivel.
Nuestro mayor logro fue conseguir un segundo puesto en liga hace 2 temporadas, a pesar de tener un grupo muy fuerte y rivales que competían muy duro.

Tu equipo:

Juego en el Senior masculino. Empecé con ellos a principios de año, pero sin jugar todo lo que me hubiese gustado por el parón. Esta nueva temporada la hemos empezado de la mejor manera posible, con una victoria en el debut en liga. Tenemos un cuerpo técnico nuevo, la ilusión y las ganas de trabajar totalmente recargadas y con un grupo de jugadores que tiene muchas ganas de hacerlo bien y demostrar lo que vale. Nuestro objetivo pasa por ganar el domingo, nos tomamos cada partido como una final y a raíz de eso los resultados vendrán solos.

Tus compañeros:

En los 7 años que llevo en el club he tenido muchos compañeros y de entrenadores. Con la mayoría de ellos he mantenido siempre una buena relación, ya que muchos de ellos han sido o son mis amigos y eso facilita mucho las cosas. En general siempre han sido relaciones positivas.
En cuanto a los entrenadores, el primero que confió en mí y me nombró capitán al llegar fue Alfonso y hasta el año pasado he mantenido esa responsabilidad. Me ha hecho mejorar como gestor de grupo y a poder lidiar en diferentes situaciones tanto dentro como fuera del campo. También Mariano, y Carlos, con el que empecé el año pasado en el Senior masculino. Por último nombrar a mi padre, Miguel Ángel, sin duda el más importante, el que más me ha marcado y me ha ayudado a mejorar como jugador y como persona. Ha sido entrenador del Senior municipal y ha iniciado el proyecto junto con Ginés de conducir al equipo Senior masculino RFFM.

El grupo de competición, los rivales:

Ningún grupo va a ser fácil, todos los equipos nos los van a poner difícil para llevarnos los tres puntos, al igual que nosotros a ellos. Ha habido equipos como el Rojo y Blanco, el Campamento “B”, el Sporting Laguna “A” o el Boadilla- Fervimax que han empezado fuertes, pero está claro que todos los equipos vamos a tener que esforzarnos para conseguir una de las dos plazas disponibles para el ascenso.

El club:

El CD Madrid Sur Latina puede parecer un club pequeño, no deja de ser un equipo de barrio, pero destaca por tener equipos en todas las categorías existentes tanto masculinas como femeninas. En los últimos años su popularidad ha crecido bastante, en parte gracias al buen hacer de los equipos.
Es un club familiar, donde prima el juego limpio, el compañerismo y las ganas de competir.

Web y redes sociales:

Actualmente las RRSS son muy importantes en cualquier ámbito y en el fútbol también. Me ha sorprendido para bien la actividad tanto de la web, como en RRSS (Instagram..), con la que suelo interaccionar con frecuencia.
Esto sin duda es muy beneficioso porque ayuda a que personas ajenas al club puedan conocer más cosas sobre nosotros y así crecer como institución.

Amigos en el Club:

A lo largo de los años, he hecho muchas amistades y he conocido a gente fantástica. Algunos de mis compañeros que han jugado muchos años conmigo en el municipal, están jugando ahora también en el federado. Eso me alegra mucho, al ver que seguimos juntos después de tantos años. En otras categorías conozco a Álvaro Camacho del Cadete “A” desde que era un renacuajo y a Alba Cuesta del Senior Femenino.

Como estás viviendo la situación actual:

Lo que vivimos en los meses de entre Marzo y Junio espero que no lo volvamos a vivir nunca, porque parar de hacer el deporte que más nos gusta tan bruscamente ha sido difícil para todos nosotros. En el momento del confinamiento el futbol pasó a un segundo lugar y nos tocó tener responsabilidad para intentar frenar la pandemia lo más rápido posible. El hecho de poder volver a los entrenamientos, desde principios de Septiembre y haber comenzado ya la liga, nos ha dado un plus de energía ya que no veíamos el momento de volver a ponernos las botas.
Nos toca vivir una temporada atípica ya que los entrenamientos y los partidos los realizamos en su totalidad con mascarilla, toca ser responsable y mirar por el bienestar general, no solo en el nuestro.

C.D. Madrid Sur Latina 2020-2021